Sin categoría

No basta con el genderswap, The Princess

Creo que lo que más me molesta es que no le den un nombre en toda la película, vamos a analizar un poco que han hecho bien, y que no.

Lo bueno y lo mejor

Las luchas son geniales, ningun misterio ahí. Si vais por la «sang i fetge» i para ver a un Bruce Willis femenino medieval dando leches mientras baja de una torre a lo Jungla de Cristal, habéis venido al sitio indicado. Y como la trama se le parece un tanto, vamos a compararlos para dar forma a mis halagos, y a mis quejas.

La trama consiste en que una princesa se despierta mani-atada en lo alto de una torre, y debe luchar para salvar a su familia de los malos. Se nos explica que tenia que casarse con un lord, pero al no querer este asaltó el castillo. Y poco más necesitas saber de la historia.

La coreografías de lucha esta muy bien trabajadas, hay mucha acción y mucha sangre, y des de luego la trama no se para a darnos charlas largas. Vemos a la princesa luchar contra adversarios más grandes y fuertes que ella de una forma verosimil. Aprovechando su agilidad y dando golpes que no pueden con mucho.

Vemos sororidad entre la mayor parte de mujeres que aparecen. Entre la maestra, la madre y la hermana. Aliadas en este mundo masculino. Tiene inclusión de varias etnias, y de hecho hacen el punto de que se debe a que el rey les dio la bienvenida a su reino (en vez de invadirlos, así que kudos al rey por no ser colonizador).

Y aquí acaban las cosas buenas.

Lo malo y lo peor

Creo que lo que más me molesta es que no le den un nombre en toda la película, ya pasado el equinoccio sospechaba que la nombrarían en el último instante como para darle efecto, pero no. Es un personaje sin nombre. Hasta el gordo cuya única aportación es sufrir subiendo las escaleras tiene más identidad que ella.

Me ofendería más si no fuera porque todos los otros personajes tienen un trato similar. Tienen nombre sí, pero poco más. Son un montón de personajes planos.

El malo es malo, sexista y hasta racista. No tiene más, es malo. El rey es bueno, no es racista pero si sexista. La madre se preocupa por sus hijas. La hermana es una niña, punto. La maestra es sabía (aquí hasta podria considerarse racista, porque es el arquetipo de típico sabio asiático)…

Son eso, arquetipos. Personajes planos sin fondo alguno. En una historia de argumento de 0,. ¡Si hasta Bruce Willis tenia más backstory! Estaba divorciado de su mujer, y quería reconectar con su hijo. ¿Que quiere la princesa? Salvar a su familia, ¿por que? Porque es buena y los quiere. ¿Cual es su conflicto interno? Eso ya es mucho.

Es una gran oportunidad perdida, y siento que no se han esforzado más porque se han dicho: ¡la protagonista es una muchachita que da hóstias! ¡Ya hemos cumplido! Y una vez más tenemos media femenino de mierda.

En resumen

Buena acción, argumento de mierda.

Una respuesta a “No basta con el genderswap, The Princess

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s