Sin categoría

#Historiasqueinspiran: La predicción de la incertidumbre

Un cómic de ciencia ficción

La verdad es que no leo muchos comics, pero eso tiene que mejorar con mis compañeros de NEUH que hacen tantos. Este es de los primeros que reseño en este blog, aunque leí Piel de Lobo y algunos otros.

El de Albert es un comic de ciencia ficción, aunque los dos primeros tomos aún no han acabado de plantear el corazón de la trama, la premisa es que un científico ha inventado una manera de contactar con el futuro (o el pasado, según el punto de vista) para cambiar los eventos. Esta máquina es robada, y usada para causar devastación por un ente terrorista, que aun está por descubrirse.

Supongo que en la versión web ya debe estar todo más avanzado, pero voy a seguir leyendo exclusivamente en papel para obligarle a seguir publicando por esa vía wajajaja.

La ciencia ficción siempre ha sido un tema polémico para mí, ya que a veces me cuesta entender las cosas, y más cuando hay viajes en el tiempo…

La línea espacio-temporal

Albert añade un punto mágico, con el Tiempo siendo un ser existente, a través de una especie de apartados dentro de la historia, que en algún momento supongo que tendrán más sentido. Pero vamos a concentrarnos en los argumentos de Unapiedra y Cielara, sobre el funcionamiento de la máquina.

Según su discusión en el segundo tomo, alguien desde el futuro envía un mensaje avisando de un evento, permitiendo que los protagonistas eviten la catástrofe o no, el futuro cambia en consecuencia. Solo que las informaciones que se envían son incorrectas, lo cual plantea una paradoja: bien la persona está enviando la información errónea para confundirlos, a posta; o al enviar el mensaje, permitiendo que alteren el futuro, hay una tercera persona recibiendo ese mismo mensaje, permitiéndole alterar sus planes para esquivar a los protagonistas.

Y aquí me empieza a doler la cabeza. Como he dicho, aún no se ha llegado al corazón de la historia, no puedo esperar a leer el siguiente tomo.

En resumen

Es muy pronto para juzgar esta historia, pero desde luego me ha despertado la curiosidad. Me encantan los animales raros que Albert se inventa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s